Encuentro Vocacional: El sueño de Dios, llamado a ser feliz

En un escenario de júbilo y celebración, la Comunidad Salesiana del Rímac dio la bienvenida a nueve jóvenes vocacionales que han emprendido un valioso proceso de discernimiento. Estos nueve corazones ansían imitar a Don Bosco y seguir los pasos de Jesús para consagrar su vida al servicio de los jóvenes.

En dicho encuentro estuvo presente el P. Juan Pablo Alcas, Inspector, el P. Uriel Jáuregui, delegado de Pastoral Juvenil, el P. Julio Acurio, delegado Vocacional y la comunidad salesiana del Rímac.

El encuentro vocacional, un espacio de reflexión y oración, les brindó la oportunidad de explorar el sueño de Dios para sus vidas. En medio de la cotidianidad y los desafíos de la juventud actual, estos jóvenes han escuchado el llamado divino que los invita a ser portadores de esperanza y felicidad para los demás, de manera especial para los jóvenes pobres y abandonados.

Siguiendo la inspiración de San Juan Bosco, nuestro padre, estos jóvenes están dispuestos a poner su talento y dedicación al servicio de aquellos que más lo necesitan. El carisma salesiano, basado en el amor y la cercanía con los jóvenes, se ha convertido en su norte y motivación.

Cada uno de ellos es consciente de que el camino vocacional puede presentar desafíos, pero confían en Dios y en la Auxiliadora y en la comunidad salesiana que los acompañarán en este emocionante viaje de autodescubrimiento y entrega.

Estos muchachos, que han llegado de diversas partes del Perú, saben que ser felices consiste en hacer felices a los demás, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Así, con la mirada puesta en el horizonte y el corazón lleno de ilusiones, estos nueve jóvenes vocacionales inician una travesía llena de propósito y sentido. Con la guía de Don Bosco se preparan para vivir su vocación al servicio, llevando luz y esperanza a los jóvenes del mundo actual.

Más publicaciones

Cuando Don Bosco pensó en el Oratorio

Cuando don Bosco pensó en el Oratorio, no solo pensó en un grupo de chicos y chicas que viviesen la experiencia solamente de la formación moral y espiritual. Lo primo que hizo don Bosco es acogerlos y ofrecerles un espacio para compartir y el patio lugar primordial de formación y educación.

Mensaje de Navidad del P. Juan Pablo Alcas, Inspector

Esta Navidad, los invito a dejarnos transformar por esa esperanza viva que nos impulsa a seguir adelante, como peregrinos, confiando en que Dios guía nuestros pasos y nos invita a ser portadores de esperanza en el mundo.

El signo más grande es Jesús: ¡Feliz Navidad!

El 23 de diciembre de 2024, la Casa Inspectorial “Santa Rosa de Lima” fue el escenario de una impresionante celebración navideña que ya no celebraba hace muchos años reunió a unas 160 personas, entre colaboradores de la Casa Inspectorial, la Librería Editorial Salesiana, y el personal docente y administrativo del Cetpro Politécnico Salesiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí