jueves, 27 noviembre 2025
SUSCRÍBETE

Huancayo.- Primera celebración eucarística del P. Rufin Kineme SDB

La comunidad salesiana de Huancayo se reunió en un coliseo lleno para participar en la primera misa pública del P. Rufin Kineme SDB, en una celebración marcada por la fe, la gratitud y el profundo cariño hacia el joven sacerdote, acompañado por los sacerdotes salesianos.

La comunidad educativa del Colegio Salesiano Santa Rosa vivió una jornada de profunda fe y emotividad durante la Misa de conmemoración mensual en honor a María Auxiliadora, realizada el lunes 24 de noviembre en el Coliseo Salesiano.

La celebración fue presidida por el P. Rufin Kineme SDB, quien tuvo en esta ocasión su primera misa en Huancayo como sacerdote. Concelebraron el P. Humberto Chávez Franco SDB, director de la comunidad salesiana de Huancayo, y el P. Fredy Valdivia Olarte SDB.

La ceremonia inició con la procesión de nuestra Madre, María Auxiliadora, llevada con devoción por los estudiantes de la promoción 2025 “Jankuam Jintia” del Colegio Salesiano Don Bosco.

El ingreso de la sagrada imagen estuvo acompañado por el fervor de cientos de estudiantes, docentes y familias, quienes colmaron el coliseo en un ambiente de canto, fe y alegría.

Durante la homilía, el Padre Rufin compartió una profunda reflexión sobre su vocación, dejando frases que resonaron en el corazón de toda la comunidad.
Se viste de fiesta la comunidad de Huancayo por la misa de acción de gracias de mi ordenación sacerdotal, y esto quedará en la memoria de muchos”, expresó al inicio. Explicó además que la liturgia elegida, correspondiente a la Anunciación, respondía a su deseo de resaltar y agradecer su vocación sacerdotal.

En otro momento, invitó a los presentes a meditar sobre el estilo de Dios:
No impone, sino acoge; no consiste en hablar, sino en escuchar primero”.
Y añadió una pregunta que quedó grabada en los asistentes:
Es saber dónde Dios quiere que estemos. Y Dios, ¿dónde te está buscando y cómo te está hablando?

Recordó también su infancia y los primeros pasos de su camino vocacional:
Iba a misa con mi madre, mi abuelita y mis hermanos… y Dios iba pasando por allí para despertar en mí el deseo de servir en la comunidad salesiana al servicio de los jóvenes”.
Dios nos busca en nuestra familia, en la misión de servir; así empezó todo, siendo monaguillo”, narró.

El celebrante concluyó su homilía con un mensaje de aliento:
Dios está contigo; lo mismo que le dijo a María, también te acompaña y debes estar feliz. La alegría de Dios se refleja en tu vida diaria: en ser agradecido, en servir a los demás y en decir ‘sí’ cuando es necesario”.
A los estudiantes les dejó una invitación especial:
Chicos, busquen su vocación; vivan la presencia de Dios con la ayuda del Espíritu Santo. Él les dará luz en sus dudas”.

Tras la homilía, los estudiantes de ambas casas salesianas presentaron sus ofrendas, entre ellas sus casacas institucionales, símbolo de gratitud, identidad y unidad de las promociones, pidiendo la protección de la Virgen en su caminar.

Uno de los momentos más emotivos de la Eucaristía fue la consagración, en la que se percibió la emoción en la voz del joven sacerdote bajo la mirada de María Auxiliadora.

Durante el Padre Nuestro, los estudiantes se unieron en una sola voz, generando una postal memorable para la Promoción 2025 y para toda la comunidad educativa salesiana.

Al final de la celebración, el P. Humberto Chávez SDB anunció a la comunidad que, en pocos días, el P. Rufin viajará a su país y, a su regreso, será asignado a la Comunidad Salesiana de Bosconia en Piura, culminando así su etapa en Huancayo.

La ceremonia concluyó con una ovación general del coliseo en honor a María Auxiliadora y al P. Rufin Kineme. Luego de la bendición final, los sacerdotes salesianos posaron para la foto oficial. Las promociones también se acercaron para guardar un recuerdo junto al celebrante.

Finalmente, la imagen de María Auxiliadora, llevada en hombros por los estudiantes de la promoción “Vincenzo Cimatti” del Colegio Salesiano Santa Rosa, fue trasladada al patio central del colegio, acompañada por el P. Rufin en una de sus últimas actividades dentro de la comunidad salesiana de Huancayo.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,231SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES