Reunidos en la capilla «Don Bosco», los colaboradores y salesianos de la Inspectoría Santa Rosa de Lima celebraron la Fiesta de San José, patrono de la Casa Inspectorial.
La Eucaristía fue presidida por el director de la Comunidad, P. Jesús Jurado Alarcón, quien, durante la homilía, destacó en San José su justicia y misericordia al afrontar, en un contexto social y político complejo, la decisión de entregarse a Dios y a su amor.
“José tuvo que enfrentarse a una sociedad desgarradora, donde, si no aceptaba a María y la misión de ser el padre del Mesías, ella habría sido apedreada, torturada y asesinada”
P. Jesús Jurado, director de la Casa Inspectorial «San José»
En otro momento de la celebración, mencionó otras de las características que definen a José: un hombre silencioso, que nos enseña a amar generosamente y a cumplir el compromiso que tiene con Dios.
Finalmente, el director de la comunidad nos invitó a escuchar a Dios. “Así como Él intervino en el sueño de José para decirle que María no le había sido infiel y revelarle la misión de ser el padre del Mesías, también interviene en la vida de cada uno de nosotros. Dios siempre sabe cómo hablar”, finalizó.
¡José es un modelo de vida para los jóvenes!





