«Ser santo para Don Bosco era estar siempre alegres» P. Juan Pablo Alcas, Inspector.

Queridos hermanos de la familia salesiana, queridos muchachos:

Estoy aquí en medio de los jóvenes y los niños del Colegio San Francisco de Sales. Quiero hablarles de modo especial en este mes de noviembre dedicado a la santidad sobre este precioso don que el Señor regala a los jóvenes y a todo cristiano. Ser santo para Don Bosco era hacer el bien y evitar el mal.

Ser santo para Don Bosco era estar siempre alegres, como Domingo Savio lo aprendió muy bien y luego lo dijo a sus amigos.

Ser santo para Don Bosco es estar más cerca de Dios en lo cotidiano, en las tareas del día a día.

Este mes también está dedicado a mamá Margarita, la mamá de Don Bosco, aquella mujer que fue su formadora, su maestra y aquella catequista de la cual aprendió el amor de Dios desde sus primeros pasos.

Y también en este mes quiero dirigirme a ustedes para invitarlos al cierre del Bicentenario por el sueño de los nueve años. Queridos hermanos, este sueño fue para Don Bosco muy importante porque le indicaba su misión y este año hemos celebrado a lo grande en todas las casas salesianas, con todos los muchachos, el amor que le tenemos a Don Bosco y de modo especial, recordando su sueño a los nueve años.

Tendremos una velada mariana el día siete por la noche, tendremos el día ocho una bicicleteada. También tendremos el cierre con la rifa de la Fundación Don Bosco.

Queridos hermanos, queridos jóvenes, espero que este mes de noviembre sea para ustedes un mes donde la santidad se sienta a flor de tierra. Que el Señor los bendiga y nos vemos pronto.

Más publicaciones

Colegio Salesiano Técnico de Huancayo: Voces que inspiran y animen

Este espacio formativo, creado para potenciar las habilidades comunicativas de los jóvenes, busca formar líderes comprometidos y apasionados que comuniquen con claridad, ética y pasión el mensaje salesiano.

Romería Salesiana en honor a nuestros hermanos salesianos difuntos

 Este acto conmemorativo honra a quienes, con su dedicación y servicio, dejaron una huella profunda en la vida de los jóvenes y en toda la familia salesiana.

Eucaristía por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Fue presidida por el P. Juan Pablo Alcas Michilot, Inspector de los Salesianos del Perú, y el P. Román Olesinski, Párroco de María Auxiliadora, y contó con la participación del Dr. Percy Barranzuela Bombilla, Director Nacional del Proyecto Especial Bicentenario Perú, la Dra. Tania Vila Sosa, Vicegobernadora Regional de Ayacucho, y el Dr. Rúpert Límaco Avendaño, Alcalde de Quinua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí