18.3 C
Lima
miércoles, 23 abril, 2025
spot_img

Los restos del papa Francisco trasladados de Santa Marta a la Basílica Vaticana

(ANS – Ciudad del Vaticano) – En la mañana del miércoles 23 de abril tuvo lugar el traslado de los restos del Santo Padre Francisco desde su residencia en Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde el féretro del Pontífice, fallecido el lunes de Pascua, recibirá el homenaje de los fieles antes de la misa exequial prevista para el sábado.

Primero, la oración introductoria en la capilla: el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, agradeció a Dios por los doce años de ministerio del difunto Papa. 

Mientras dejamos esta casa, damos gracias al Señor por los innumerables dones que ha concedido al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco”,

“Le pedimos a Él, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto Papa una morada eterna en el Reino de los Cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia de Roma y a los fieles de todo el mundo.”

Luego, la procesión con los cardenales, los patriarcas y el maestro de las celebraciones pontificias, monseñor Diego Ravelli. Sobre los hombros de los sediarios pontificios, el féretro del Papa recorrió la Vía de la Sacristía, atravesando la Plaza de los Protomártires Romanos y saliendo a la Plaza de San Pedro por el Arco de las Campanas.

Unas veinte mil personas, con largos aplausos, saludaron el paso del féretro del papa Francisco.

La procesión ingresó en el interior de la Basílica y, frente al Altar de la Confesión, el féretro del Pontífice fue colocado en el suelo, según la última voluntad del Santo Padre.

El cardenal Farrell presidió una breve Liturgia de la Palabra, que incluyó una lectura del Evangelio de Juan (17,24-26), con la oración sacerdotal de Jesús que proclama el amor de Dios por Él y por sus discípulos.

El cuerpo del papa Francisco, colocado en el féretro abierto frente al altar de la Confesión en la basílica de San Pedro, fue rociado con agua bendita e incensado. Tras la oración por los difuntos, el Eterno descanso, el canto final fue el Salve Regina.

El rito de traslación del cuerpo del Papa a la basílica de San Pedro concluyó así. Los miembros del Colegio Cardenalicio presentes rindieron homenaje al difunto papa Francisco, seguidos, a partir de las 11, por el pueblo de los fieles.

Ahora, la Basílica de San Pedro permanecerá abierta para el homenaje al papa Francisco hasta la medianoche del miércoles, desde las 7:00 hasta las 00:00 del jueves 24 de abril y desde las 7:00 hasta las 19:00 del viernes 25.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
1,129SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES