La comunidad del Colegio Salesiano Santa Rosa celebró con fe y alegría la Fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, reuniendo a autoridades, colegios invitados y la Familia Salesiana en una Eucaristía marcada por la gratitud, el espíritu juvenil y el compromiso de seguir fortaleciendo el carisma salesiano en Huancayo.

El pasado 19 de setiembre, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo celebró con fervor la Eucaristía de Fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del colegio. La solemne ceremonia se realizó en el coliseo del plantel y fue presidida por el Padre Humberto Chávez Franco SDB, concelebrada por el Padre Fredy Valdivia Olarte SDB y acompañada por el Diácono Rufin Kineme SDB, junto a los hermanos salesianos Edú Rosado y Yordan Valera.
La celebración contó con la presencia de la Consejera por Huancayo, Mg. Lucero Huamancaja Castillo, así como de invitados especiales de los colegios Gelicich, Nuestra Señora del Rosario, San Juan Bosco, San Pío X, Salesiano Don Bosco y representantes de la Familia Salesiana en Huancayo.
En su homilía, el Padre Humberto Chávez SDB destacó que “los sueños de cada niño, como crecen en su talento, son los mismos que nuestro colegio ha vivido a lo largo de estos 102 años de presencia”. Asimismo, recordó el ejemplo de Santa Rosa de Lima, “su amor a Jesús y el compromiso de ser, no solo el colegio salesiano más grande en infraestructura del Perú, sino también el más grande en espíritu salesiano”.

Durante la liturgia, se presentaron ofrendas con profundo significado:
Un ramo de rosas, símbolo de pureza y entrega de nuestra patrona, Santa Rosa de Lima.
Cuaderno y lápices, signo del estudio y aprendizaje de nuestros estudiantes.
El uniforme escolar, como identidad salesiana.
Un corazón con los nombres de familias, símbolo de amor y unión en toda la comunidad.
Una carta de deseos, expresión de intenciones bajo la intercesión de nuestra patrona.
Pan y vino, transformados en el Cuerpo y Sangre del Señor.
Al término de la Eucaristía, el Director del colegio, Mg. Percy Barreto, agradeció la presencia de autoridades, colegios invitados y la Familia Salesiana. Acto seguido, la Consejera Regional, Mg. Lucero Huamancaja, entregó un Reconocimiento a la Banda Sinfónica Salesiana Santa Rosa, resaltando además la figura de Don Bosco como educador de niños, jóvenes, maestros y familias.



Finalmente, el Padre Humberto Chávez SDB anunció el retorno del Festival de la Canción Salesiana, como espacio para seguir cultivando la cultura, la música y el espíritu salesiano en Huancayo.
Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.