Chosica, 26 de noviembre – En un clima de reflexión y fraternidad, los coordinadores de pastoral de las obras salesianas, junto con el equipo inspectorial de pastoral juvenil, se reunieron los días 25 y 26 de noviembre en la casa de retiro Tabor, ubicada en Chosica, para evaluar los avances del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) Inspectorial y proyectar las acciones del 2025.
El encuentro inició con una evaluación del camino recorrido durante el año, analizando cómo las diversas actividades y proyectos han contribuido a cumplir los objetivos del PEPS. Este ejercicio no solo permitió identificar logros, sino también reconocer áreas de mejora, fortaleciendo el compromiso colectivo con la misión educativa y evangelizadora.
El segundo día estuvo dedicado a profundizar en los 10 criterios presentados en el libro “Una pastoral juvenil que educa para amar”.
El Encuentro de Coordinadores de Pastoral culminó con las resonancias generales de todo lo trabajado con renovado entusiasmo y con la convicción de seguir sembrando esperanza y construyendo espacios donde los jóvenes puedan crecer integralmente.
Informó: Vanessa Rodríguez, Comunicadora de la Pastoral Juvenil Salesiana.