Redacción CSC
El X Sucesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, arribó a Perú por segunda vez y fue recibido con entusiasmo por la juventud peruana. A pesar de la situación política y social del país, don Ángel expresó su alegría de estar en Lima, Huancayo y Kuyuntsa, y mencionó que ha rezado por la paz del Perú.
A continuación, presentamos una recopilación de las frases más significativas que expresó, especialmente dirigiéndose a la juventud.
“Estoy muy feliz de encontrarme con la familia salesiana, con los jóvenes, con el Movimiento Juvenil Salesiano, con las presencias misioneras de la Amazonia. Tengo conocimiento de la situación política y social del país, es complicada, pero hemos rezado mucho por ustedes, por el pueblo peruano, por la paz del Perú”
“Nuestra predilección son los jóvenes, los muchachos y muchachas, especialmente los más desfavorecidos. Somos familia para todos, pero especialmente para los últimos, los que están lejos. Queridos jóvenes, esperamos tanto de ustedes. Don Bosco los necesita en todas nuestras casas. Mucho ánimo”
“Quería agradecerles por tantos gestos de cariño y de afecto que me han hecho llegar a través de Lourdes Liendo. Muchas gracias. Queridos hermanos del pueblo achuar, no he podido llegar a ustedes por mal tiempo. Queda el deseo de encontrarnos en otra oportunidad. Les envío mi bendición y mi recuerdo”.
“No somos salesianos en el Perú del 2023, para sobrevivir o para vivir tranquilitos mientras dure. Somos salesianos de Don Bosco porque hoy somos tan necesarios como 100 años atrás, pero solo para servir no para tener fuerza ni poder”.
“Mis queridos jóvenes, que se note en la ciudad de Huancayo que, después de dejar la casa salesiana, salen 80 o 90 muchachos llenos de valores, calidad humana, honestos y hombres de fe”.
“Todo hay que vivirlo con absoluta intensidad juvenil. Vivamos con auténtica pasión salesiana”
“Tienen un país precioso, una cultura preciosa, un afecto latinoamericano maravilloso que me enamora”