Eucaristía por el Bicentenario de la Independencia del Perú en la Basílica de María Auxiliadora de Lima

Este viernes 8 de noviembre a las 11 de la mañana, la Basílica de María Auxiliadora de Lima será escenario de un evento significativo: la Eucaristía de Acción de Gracias por la Libertad del Perú y América, evento organizado por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Con este acto litúrgico se dará inicio oficial a los actos conmemorativos por el bicentenario de la célebre Batalla de Ayacucho, evento que selló la independencia de nuestro país y el continente, cuyo día central será este 9 de diciembre.

El lugar elegido para el inicio del mes jubilar es la Basílica de María Auxiliadora de Lima. Recordemos que fue inaugurada el 30 de julio de 1921 como Homenaje Nacional por el Centenario de la Independencia del Perú, además de concluida y reinaugurada el 8 de diciembre de 1924 con ocasión del primer centenario de la Batalla de Ayacucho. Debido a su importancia religiosa, patriótica y conmemorativa, fue declarada en 2021 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

En el centenario de su histórica conclusión, y evocando su condición de monumento nacional de gratitud a Dios por nuestra independencia, nuestro santuario acogerá esta importante ceremonia litúrgica.


La eucaristía será presidida por el Padre Inspector Juan Pablo Alcas y contará con la participación de funcionarios del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, órgano adscrito al Ministerio de Cultura, así como del Gobierno Regional de Ayacucho y diversas instituciones vinculadas a la conmemoración de esta efeméride nacional.

Más publicaciones

Jóvenes emprendedores: CETPRO «Santo Domingo Savio» del Rímac

En el taller de repostería y panadería del CETPRO Santo Domingo Savio, se realizó la exposición final del módulo, donde 15 jóvenes presentaron con satisfacción sus trabajos finales.

Colegio Salesiano Técnico de Huancayo: Voces que inspiran y animen

Este espacio formativo, creado para potenciar las habilidades comunicativas de los jóvenes, busca formar líderes comprometidos y apasionados que comuniquen con claridad, ética y pasión el mensaje salesiano.

«Ser santo para Don Bosco era estar siempre alegres» P. Juan Pablo Alcas, Inspector.

Quiero hablarles de modo especial en este mes de noviembre dedicado a la santidad sobre este precioso don que el Señor regala a los jóvenes y a todo cristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí