En una celebración eucarística marcada por el tiempo de adviento y en preparación próxima a la navidad, el hermano Franklin Machaca renovó sus votos temporales, reafirmando su opción vocacional dentro de la Congregación Salesiana como Salesiano Coadjutor.
Durante la homilía, el P. Juan Pablo Alcas, Inspector y con la presencia de varios Salesianos de Don Bosco y decenas de fieles y jóvenes, recordó que la vocación es, ante todo, un don y una llamada de Dios: “Tu vocación – insistió el P. Juan Pablo – no es solo tuya; es un llamado del Señor, y a Él es a quien debes responder”, subrayando también la responsabilidad de la comunidad en acompañar y sostener este camino.

Alguno se preguntará ¿Y quién es un Salesiano Coadjutor?
Un Coadjutor Salesiano es un religioso consagrado laico de la Congregación Salesiana. Vive los votos de pobreza, castidad y obediencia, comparte plenamente la misma misión y carisma salesiano y sigue a Jesús al estilo de Don Bosco
Evangeliza y educa a los jóvenes, especialmente a los más pobres, a través del trabajo, la vida cotidiana y la cercanía fraterna, haciendo de lo ordinario un auténtico camino de santidad y servicio.
El hermano Franklin ha optado por vivir su consagración desde la vocación laical salesiana, una forma específica de seguimiento de Jesús al estilo de Don Bosco, encarnada en la vida cotidiana, el trabajo, el servicio y la cercanía a los jóvenes.

El salesiano coadjutor es un religioso plenamente consagrado que testimonia el Evangelio en los ámbitos donde muchas veces el ministerio sacerdotal no llega con facilidad.
Desde su primera profesión, la vida del hermano Franklin ha estado marcada por una entrega constante y silenciosa. Conforme a las Constituciones Salesianas, este tiempo de votos temporales —que se extiende por seis años— es un período de maduración y preparación para la profesión perpetua, expresión de una donación total y definitiva.
La comunidad salesiana eleva su oración por el hermano Franklin Machaca, pidiendo al Señor fidelidad, alegría y perseverancia en su misión como enviado a los jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados.

Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

