martes, 25 noviembre 2025
SUSCRÍBETE

Magdalena.- 60 años de Vida Religiosa del P. Luis Oshiro Miyashira, SDB

Como Familia Salesiana, celebramos con profunda gratitud los 60 años de vida religiosa del P. Luis Oshiro Miyashira, SDB, hijo de Don Bosco cuyo camino vocacional comenzó en 1959 en el Aspirantado de Magdalena del Mar, continuó con su Profesión Religiosa en 1965 y encontró su plenitud en la Ordenación Sacerdotal recibida en la Catedral de Tokio en 1974.

Su vocación, lo llevó desde el Rímac hasta Hong Kong y Japón, y luego a tantas obras salesianas del Perú: Cusco, Breña, Callao, Pucallpa y Magdalena.


Es un testimonio de fidelidad, alegría evangelizadora y entrega incondicional a los jóvenes.

El homenaje iniciado el sábado 22 con un almuerzo organizado por la Comunidad Salesiana de Magdalena del Mar, seguido por el domingo 23 con la Santa Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena del Ma continuó el lunes 24 en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, donde toda la comunidad educativa se reunió para darle gracias a Dios por su vida y su vocación.


El Padre presidió la Eucaristía en un ambiente de oración sincera, recordando su largo servicio como pastor, educador y misionero.

Luego, en el escenario del colegio, se interpretaron piezas como “Ue o Muite Arukō” (上を向いて歩こう) “Caminaré mirando hacia arriba” y la juvenil Dan dan kokoro hikareteku “(だんだん心ひかれてく) “Gradualmente, mi corazón se va enamorando” interpretadas por la Orquestina y la Banda Escolar, números preparados especialmente en su honor.

Entre ellos, un momento particularmente significativo: los estudiantes Hideki Goya de 4° de secundaria y Hideki Oshiro, de 5º de Secundaria, le dedicaron emotivas palabras en japonés, honrando tanto su ascendencia como su misión en Japón.

Mensaje de Hideki Oshiro al P. Lusi Oshiro:

Ruisu Oshiro shinpu-sama, gakkō no Nikkei komyuniti o daihyō shi, 60-nenkan no shūdō seikatsu ni kansha mōshiagemasu.

Kenkyo-sa, hōshi, soshite yuruginai shinkō to iu anata no mohan wa, watashitachi ni totte tokubetsuna kachi o motte imasu.

Watashitachi ni yorisoi, nintai to juyoku o oshie, soshite go-jishin no mohan o tōshite, kansō-sa to kami e no ai o motte ikiru hōhō o shimeshite kudasatta koto ni kansha shimasu.

Traducción. –

Querido Padre Luis Oshiro:

En nombre de la comunidad Nikkei del colegio, le expresamos nuestra gratitud por sus 60 años de vida religiosa.

Su humildad, su servicio y su fe inquebrantable son un ejemplo de gran valor para nosotros.

Agradecemos que nos haya acompañado, enseñándonos paciencia, esfuerzo y, con su propio testimonio, cómo vivir con sencillez y amor a Dios.


Mensaje de Hideki Goya:

“Ruisu Oshiro shinpu-sama,

kono shunkan o tomoni iwau koto o kōei ni omoimasu.

Anata no kenshin to kenshin wa, iku sedai ni mo wataru hitobito ni insupirēshon o ataete kimashita.

Watashitachi wakai nittei wa, anata no naka ni, watashitachi o fukaku sasaeru tsuyosa to kenshin o miidasemasu.

Kami ga anata no michi o shukufuku shi, watashitachi no komyuniti no hikari de ari tsudzukeraremasu yō ni.

Yoroshiku onegaishimasu”.

Traducción. –

Querido Padre Luis Oshiro:

Es un honor para nosotros compartir este momento con usted.

Su entrega y dedicación han inspirado a muchas generaciones.

Los jóvenes de hoy encontramos en usted la fuerza y la vocación que nos sostienen profundamente.

Que Dios siga bendiciendo su camino y que usted continúe siendo luz para nuestra comunidad.

Muchas gracias.

La directora del colegio Mg. Edith Núñez Ochoa, entregó un regalito de parte de toda la comunidad: un chaleco como los que él suele usar, detalle que recibió con agradecimiento y emoción.

La alcaldesa escolar Francezka Llerena Grippa dirigió un mensaje en representación de la Promoción XXV, entregándole un reconocimiento por su vida consagrada.

Las madres de familia, evocando con cariño sus años de servicio en Pucallpa, ofrecieron un efusivo baile selvático lleno de afecto.

La jornada culminó con retratos para la posteridad: la promoción XXV, y representantes de la comunidad posando junto al Padre, rodeados del cariño de los estudiantes.

Oración por su Aniversario Religioso

Como gesto de afecto una oración especial, incluida en las tarjetitas oficiales de invitación, acompañó esta celebración de fe.

La conmemoración culminará el domingo 30, con la Misa en la Parroquia Salesiana San Juan Bosco (Callao) a las 11:00 a.m., donde nuevamente se elevarán oraciones de gratitud por su vida entregada a Dios y a los jóvenes.

Jesús siga bendiciendo al P. Luis Oshiro Miyashira, SBD, por todo lo que ha sembrado en estos 60 años de fiel misión.

María Auxiliadora lo proteja siempre y que su vida siga siendo un faro de esperanza y vocación para las nuevas generaciones.


Descubre más desde BOLETÍN SALESIANO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario

OTROS BS
CONÉCTANOS
76,000FansMe gusta
2,231SeguidoresSeguir
777SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS PUBLICACIONES