En un ambiente de profunda alegría y fraternidad salesiana, el Hno. Cristhoper Thaimei Chanakampou, SDB, renovó sus votos temporales en la Congregación Salesiana.
Un paso firme en su camino de entrega al servicio de Dios y los jóvenes
La ceremonia se llevó a cabo en la comunidad salesiana de Arequipa, contando con la presencia de los hermanos de la comunidad local, del secretario inspectorial, el Padre Elmer Jaramillo, SDB, y del Director de la Obra Salesiana de Arequipa, el Padre Pedro Da Silva Guerra, SDB, quien en esta ocasión representó la figura del Rector Mayor de los Salesianos.
El Hno. Cristhoper renovó sus votos ante él, acompañado por sus testigos: el Hno. Winer Chequera y Agustín Mamani, ambos salesianos coadjutores.
Este acto es una expresión viva del deseo del Hno. Cristhoper de seguir creciendo en su vocación salesiana, al servicio de los jóvenes más necesitados, siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco.
La renovación de votos temporales es un paso importante dentro del proceso formativo que precede a la profesión perpetua, y expresa el compromiso libre, consciente y generoso de vivir los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, al estilo de los Salesianos de Don Bosco.
La comunidad salesiana de Arequipa se une en oración por el Hno. Cristhoper, agradeciendo a Dios por su vocación y pidiendo que lo siga fortaleciendo en este camino de entrega, alegría y servicio.
«Para vosotros estudio, para vosotros trabajo, para vosotros vivo, para vosotros estoy dispuesto incluso a dar la vida»
San Juan Bosco



Escrito por: Jimmy Navarro, comunicador de la Obra Salesiana de Arequipa