Set - Oct 2017
Martes 14 de Enero del 2014

¿Quiénes Somos?

1) ¿Qué es el Boletín Salesiano?

Es una revista fundada por don Bosco en 1877. El enfoque de la revista toma en cuenta el contexto en que vivimos bajo los diferentes aspectos: social, político, cultural, religiosos, familiar, económico… Apuesta siempre por una respuesta positiva a los problemas que se presentan en nuestros días.

2) Identidad del Boletín Salesiano:

* Misión:

La finalidad específica del Boletín Salesiano es  dar a conocer el espíritu y acción salesiana, especialmente el trabajo misionero y la educación de los niños y jóvenes, particularmente los más necesitados.

Es un pequeño observatorio que estudia y responde a los problemas de los jóvenes y despierta interés y colaboración entre la gente sensible a estas situaciones.

Es también un medio para promover vocaciones de personas que quieran comprometerse a fondo para la transformación de la sociedad  como consagrados o laicos.

“Es, además, instrumento de formación y vínculo de unidad para los diferentes grupos de la familia salesiana” (R 41)

* Visión:

A los 200 años del nacimiento de don Bosco, nos empeñamos en:

Conseguir que se conozca más directamente la espiritualidad y  misión salesiana extendida en 133 países;

Unir espiritualmente a todos los que de alguna manera se sienten vinculados a la obra salesiana, creando un fuerte sentido de pertenencia y de disponibilidad en la colaboración bajo múltiples aspectos;

Llegar con la tarea de humanización y educación dónde físicamente no podemos llegar, promoviendo una amplia difusión de la revista.

EDICIONES ANTERIORES:

Seleccione el año y el mes para visualizar el boletín o descargar la versión digital.