Set - Oct 2017
Miercoles 06 de Julio del 2016

¡Gracias Maestro!

Se celebra hoy en todo el Perú el “Día del Maestro” y los Salesianos del Perú quieren expresar la gratitud y el afecto merecido hacia profesores y profesoras que con honda satisfacción se sienten “maestros”.

En ese sentido, El P. Pablo Medina sdb, dice lo siguiente:  “No deberíamos tener profesores, deberíamos tener “maestros”. “Los maestros guían vidas, no recitan lecciones. La mejor lección es esa, enseñar a vivir”, sostiene. El logro educativo mayor es la felicidad. El mejor resultado, un mejor lugar para ser humanos, un mejor mundo. Para quienes tenemos la bendición de compartir con Jesús su misión y su vocación”.

Otro aspecto que destaca, es la presencia del maestro salesiano en la vida de sus alumnos. No basta dar buenas lecciones si no se sabe estar “en medio de ellos”, se trata de la reiterada “asistencia salesiana” que es una modalidad de acompañamiento del educando en todas las circunstancias de la jornada escolar que incluye el infaltable momento del patio y de los recreos.

Para el maestro salesiano, el patio es la oportunidad de “estar ahí” en medio de los muchachos y jóvenes, acompañando los largos años de la conversión, de la purificación y de la liberación de los ídolos.

Para el maestro salesiano, “estar ahí”, es dejarse encontrar por sus alumnos y exalumnos, dando razón de su esperanza, dando apoyo a las ganas de vivir y de amar.

Comentarios:

Maximo 1000 caracteres:

EDICIONES ANTERIORES:

Seleccione el año y el mes para visualizar el boletín o descargar la versión digital.