Set - Oct 2017
Miercoles 18 de Mayo del 2016

Cómo agradar a los demás

¿Tienes tu lista de deseos, de objetivos para este año? ¿Sabes cuál es el plan de ataque y qué pasos vas a tomar para cumplir con los objetivos propuestos? El maestro Dale Carnegie nos enseña algunos consejos para agradar a los demás. Según él hay seis pasos (o reglas) simples, pero poderosos, que te ayudarán mucho en la relación con las demás personas.

Primera regla: Interésate sinceramente por los demás. No tiene que ser un día especial para preguntar ¿Cómo estás? Cuando saludes hazlo con calidez. Por ejemplo, cuando pases por las oficinas de tu trabajo, preguntar sobre cómo están los demás hará un cambio tremendo en la relación que tienes con tus compañeros.

Segunda regla: Sonría. Es gratis, y por encima enriquece al que la recibe. Una sonrisa de corazón, una sonrisa sincera es un arma de poderosa para crear buen clima.

Tercera regla: Recuerda que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Al decir el nombre de la persona hacemos que ella se sienta única entre los de más. Cada vez que hagas una pregunta, agrega el nombre del interlocutor, si das información, haz lo mismo.

Cuarta regla: Sé un buen oyente. Anima a los demás a que hablen de sí mismos. A todos nos gusta hablar y dar nuestra opinión, pero hay algo más importante que esto: escuchar. Olvidamos muchas veces escuchar a los demás. Solo queremos hacernos escuchar. Cuando estás hablando con alguien preocúpate más en escucharla.

Quinta regla: Habla siempre de lo que interesa a los demás. ¿Cómo te sientes cuando el tema de discusión no es de tu interés? Seguro que muy aburrido. Entonces para que logres una buena conexión con las personas con las cuales estas conversando, busca siempre que el tema de discusión sea de interés para todos.

Sexta regla: Haz que la otra persona se sienta importante, y hazlo sinceramente.

No hay nada más efectivo que hablar bien, y con sinceridad de los demás. Como bien dice la regla, busca que la persona a través de tus comentarios se sienta importante

Comentarios:

Maximo 1000 caracteres:

EDICIONES ANTERIORES:

Seleccione el año y el mes para visualizar el boletín o descargar la versión digital.